Tiene 9 años, se escapó de su casa, tomó un avión y viajó 2.700 kilómetros

El pequeño voló sin equipaje, pasaporte ni pasajes.

Emanuel es un niño de 9 años que protagonizó una insólita aventura, digna de una película de Hollywood. El nene vive en la ciudad brasileña de Manaos y, un buen día, decidió que se quería ir de su casa. Juntó sus cosas en la mochila y aprovechó el momento justo para escapar.

Antes de salir, había buscado en internet cómo hacer para filtrarse en un vuelo sin ser descubierto. Tomó coraje y se subió a un colectivo con destino al aeropuerto de la ciudad. Allí usó todas sus habilidades para confundirse entre los pasajeros sin levantar sospechas de su presencia en ninguno de los trabajadores aeroportuarios.

Sin pasaporte, pasajes, ni equipaje, logró superar todas las instancias de seguridad y se subió al vuelo rumbo a San Pablo. Como si tuviera la capacidad de hacerse invisible, el nene se ubicó en un asiento sin la ayuda de nadie y viajó por más de cuatro horas a 2700 kilómetros de distancia.

La Policía Especializada en Protección a la Niñez y la Adolescencia (DEPCA) informó que quería vivir en San Pablo con otros familiares y que no registraron antecedentes de violencia familiar.

Me desperté a las 5:30 am, fui a su habitación y vi que dormía normalmente. Luego jugueteé un poco con el celular y me volví a levantar, a las 7:30 am, pasé por su habitación, me di cuenta de que ya no estaba y empecé a desesperarme”, contó su madre.

Enseguida, realizó la denuncia policial correspondiente y comenzó una ardua búsqueda difundiendo la foto del nene en las redes sociales. Una azafata que estuvo atenta, detectó que Emanuel estaba sin la compañía de ningún adulto y lo notificó a las autoridades.

Eran alrededor de las diez de la noche y me informaron que estaba en el aeropuerto de Guarulhos”, explicó la madre respecto de la llamada que recibió por parte de un empleado de la aerolínea.

Me dijo que tomó algunos autobuses al azar desde casa hasta llegar al aeropuerto. Luego miró el horario de vuelos en el panel y se subió a uno de ellos. Mi hijo pasó por tres revisiones sin que nadie se diera cuenta de que estaba solo, sin documentación ni boarding pass“, explicó la madre a los medios.