Su casa se incendió y arriesgó su vida para no perder los recuerdos de su esposo fallecido

El siniestro ocurrió en una vivienda de Alta Gracia y la damnificada necesita ayuda.

El pasado viernes, el fuego consumió gran parte de la precaria vivienda de una vecina de barrio Parque del Virrey, en la ciudad de Alta Gracia y, con ello, el esfuerzo de años de una madre soltera.

Lourdes Arce contó a Resumen de la Región que el foco se desató en horas de la mañana, cuando ya había dejado a sus hijas en la escuela y que la falla en un termotanque habría sido el causante.

“Me encontraba sola en la casa. Estaba  acostada en mi cama con la puerta cerrada y sentí olor a humo. Me acerqué al calefactor de mi pieza y no era de ahí. Me volví a acostar y seguía sintiendo olor a quemado, entonces me levanté, abrí la puerta y vi que se había reventado el termotanque y había agarrado unos cuadros“, expresó la damnificada, a la vez que sostuvo que a pesar de que arrojó algunos baldes de agua, decidió salir a pedir ayuda cuando se percató de que las llamas habían alcanzado unas cortinas.

Pedí ayuda a los vecinos, que son carpinteros y luego corrí una cuadra hasta la casa de mi novio, Marcos, para que me ayudara también. Los vecinos no querían que nos metiéramos, pero yo no quería que las llamas llegaran a las piezas, ya que allí se guardan todos los recuerdos del papá de mis hijas, Luciano, quien falleció hace nueve años atrás”, agregó Lourdes.

El foco ígneo finalmente fue sofocado por ella y Marcos, su novio, con un matafuegos. Los Bomberos llegaron después. Los daños fueron en el living, en la cocina -todos los electrodomésticos y muebles se derritieron- y la loza también sufrió fisuras, la cual que será revisada por un arquitecto. Afortunadamente el fuego no llegó a las habitaciones.

Cabe recordar que Lourdes es viuda de Luciano Quinteros, un joven de 28 años que falleció en 2013 trabajando en su vivienda con una hormigonera. Murió electrocutado, justo cuando acababa de ser papá de una beba de dos meses.

“Esta casa la adquirimos cuando yo tenía 22 años y Luciano 20. La remodelamos con mucho esfuerzo hace un año. Yo sigo pero es dolorosísimo. Ya tengo 38 años, trabajo desde los 12. Tengo dos hijas de 15 y 9 años. Agradezco a mi novio Marcos que se metió conmigo para salvar una parte de la casa” concluyó.

Además Lourdes sufrió el robo de su negocio y por ello sus familiares y amigos decidieron iniciar una campaña para ayudarla. El CVU para colaborar es: 0000003100099437132372. Alias: LOURDESARCE83. CUIL/CUIT:  27306576998. Mercado Pago.