Sólo 1 de cada 10 cordobeses lee diarios en papel

Así lo revela una encuesta de la agencia Delfos, que asegura, además, que cuatro de cada 10 leen diarios pero prefieren su versión online.

Una encuesta de la agencia Delfos difundida esta semana asegura que la versión clásica de los diarios, en papel, “sólo es consumida por el 10 por ciento de los cordobeses y, de estos, el 62 por ciento consume La Voz del Interior, el 13 por ciento El Puntal y un 7 por ciento La Voz de San Justo.

“Les preguntamos a 1.815 cordobeses de toda la provincia en mayo si leían el diario, si lo hacían de forma online o en formato papel y cuáles eran los principales exponentes que elegían para informarse. El dato general es que el 41,6 por ciento de los cordobeses nos afirmó que lee diarios, en cualquiera de sus formatos”, destacaron desde Delfos.

Por otro lado, los diarios digitales son visitados por el 35% de los cordobeses. Nuevamente, La Voz del Interior es el diario más consumido por los comprovincianos, con el 36% de las menciones, seguido por Infobae (10%) y Clarín (7%).

Un dato interesante que reveló la encuesta de Delfos sobre los diarios digitales es que “el cinco por ciento de los cordobeses que lee diarios online lo hace a través de redes sociales. Esa modalidad indirecta de consulta ocupa el cuarto lugar en relevancia dentro del universo de formato web a los que se han ido amoldando los diarios”.

“En síntesis, cuatro de cada 10 cordobeses se informan a través de los diarios, principalmente mediante sus diversas presentaciones digitales. De las diversas firmas que producen diarios en la actualidad, La Voz del Interior es el más consultado en la provincia, tanto en su formato papel como en sus diversos formatos web”, concluyeron desde Delfos.