Sin definiciones en la interna sindical cordobesa ahora juegan las autoridades nacionales

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 16 de este mes y vendrían a resolver la cuestión Héctor Daer, Pablo Moyano y Abel Furlán.

Esta semana vencía el plazo para que los máximos referentes del sindicalismo cordobés normalicen la CGT local según se habían comprometido con el enviado nacional, Horacio Otero. Eso no ocurrió, aunque según comentaron referentes sindicales, se avanzó algunos casilleros para llegar a la tan ansiada unidad.

En la reunión de este martes, los secretarios generales de los gremios cordobeses mantuvieron una comunicación con Héctor Daer y este expresó por teléfono y ante los presentes los deseos de que se llegue a un acuerdo. En consecuencia, se resolvió que se pase a un cuarto intermedio hasta el día 16 de junio, fecha en la cual se harían presentes el mismo Daer acompañado por el secretario de interior, Abel Furlán, y el otro cotitular Pablo Moyano.

Hace unos días, con la presencia de Otero en el salón del club de la UOM, se había dado plazo que vencía el martes de esta semana para que se pusieran de acuerdo y designen a quién o quiénes comandarán la central obrera local durante los próximos años.

Asimismo, se ratificó que el mandato de José Pihen ya caducó y surgió la posibilidad de que, si no se llegaba a un acuerdo, desde la Central Obrera a nivel nacional intervendrían la CGT Córdoba.

Asimismo, quedó en claro ante los presentes que la CGT local que dirigía José Pihen está acéfala y este “estaría usurpando un cargo que ya no le corresponde y por tal motivo los tres sectores solicitan desde hace varios meses la normalización”.