Siguen los trabajos de desinfección y limpieza de calles y veredas de Villa Páez y Alberdi

Se realizan en el sector donde se ubicó el tapón y se desarrolló la canalización de los líquidos.

La Municipalidad de Córdoba informó que, a través del ente Córdoba Obras y Servicio (Coys), continúa con tareas de limpieza y desinfección de calles y veredas que resultaron afectadas por los desbordes cloacales en barrios Alberdi y Villa Páez.

Entre otras, se interviene en calles La Tablada, entre Juan F. Cafferata y Esperanto, y en Justo Páez Molina entre las intersecciones de Humberto Primero e Intendente Ramón Bautista Mestre (Costanera). Se trata del sector donde se ubicó el tapón y se desarrolló la canalización de los líquidos.

Explicaron que las tareas, que se desarrollan desde que comenzaron los desbordes en el sector, consisten en la utilización de barredoras mecánicas para la limpieza de sedimentos arrastrados por las lluvias y restos de obra y la posterior limpieza de calzada y vereda con agua y lavandina con hidrolavadoras y camiones con turbina incorporada.

Agregaron que, al mismo tiempo, se realizan trabajos preventivos de desobstrucción de la cañería de 700 milímetros, sumideros y desagües pluviales con camiones desobstructores y succionadores.