¿Se viene la nieve a Córdoba?

El frío sorprendió a los cordobeses, algunas semanas antes del comienzo del invierno.

Todavía no empezó el invierno pero las bajas temperaturas ya son tema de conversación entre los cordobeses, que se encontraron este lunes con un frío descomunal para esta época del año. Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría ser un anticipo de lo que se viene en las próximas semanas.

Durante este fin de semana, una masa de aire frío avanzó desde la Patagonia hasta la zona central del país y, al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo. Pero esto fue solo el comienzo”, indicaron desde el organismo.

Según el informe, las bajas temperaturas se extenderán hasta el próximo miércoles 1 de junio, por lo menos, y se prolongarían hasta el fin de semana. Se esperan vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país. Este descenso térmico se notará tanto en las mínimas como en las máximas.

Se espera la persistencia de temperaturas mínimas y máximas bajas, aún para esta época del año. En promedio, los valores de la mañana estarán entre los -4° y 0°, mientras que las tardes se presentarán con temperaturas entre los 8° y 12°. Un detalle no menor es que esta región va a experimentar algo de viento del sector sur, que al combinarse con estas temperaturas pueden provocar que la sensación térmica sea inferior a los valores pronosticados de temperatura”, añadieron.

¿Se viene la nieve?

Luego de la nevada del 16 de junio del año pasado, los cordobeses ya nos ilusionamos con que el fenómeno pueda volver a repetirse esta temporada. Sin embargo, todo parece indicar que esta semana no ocurrirá. Las probabilidades son muy bajas y solamente se prevén algunas lloviznas.