No andaba el ascensor y la paciente, por su cuadro de insuficiencia respiratoria y por pesar 130 kilos, no podía ser trasladada por la escalera.
Informe de Alejandro Pozo
Bomberos cordobeses actuaron como ante una emergencia para bajar del sexto piso de un edificio a una mujer que necesitaba ser trasladada a un clínica y no podía bajar por su situación de salud ya que los ascensores no funcionaban.
Todo sucedió en el edificio ubicado en Félix Frías 134, donde un servicio de emergencia acude a asistir a la paciente para trasladarla a una clínica porque tenía un cuadro de insuficiencia respiratoria.
Como la paciente pesa 130 kilos y no funcionaba el ascensor, los paramédicos llamaron a los bomberos, quienes lograron bajarla con una técnica que se utiliza en las emergencias.
El parte de Bomberos dice textual: “Al arribo de la dotación se observa una señora mayor de unos 130 kilos, ubicada en un ambiente destinado a habitación postrada en una cama, la misma era asistida por personal médico de Vital, a posterior mediante la utilización de cuerdas y camilla cesta, se logra el descenso del sexto piso mediante un plano vertical utilizando la técnica de rapel guiado con sistema de salvamento y cuerdas de seguridad, Finalizando las Tareas sin novedad”.
.