¿Qué hará la Senaf con los hermanitos que deambulaban solos a la madrugada en Villa Esquiú?

Liliana Gaitán, directora del área de Fortalecimiento Familiar de la organización, habló con la Super Mañana de la Suquía.

Tres hermanitos, de entre 6 meses y 9 años, fueron rescatados en la madrugada de ayer cuando deambulaban descalzos, desabrigados y con hambre por una calle de la zona rural de Villa Esquiú, de la ciudad de Córdoba. El caso generó una gran conmoción en la sociedad y Liliana Gaitán, directora del área de Fortalecimiento Familiar de la Senaf, habló con Héctor Emanuele en la Super Mañana de la Suquía sobre las medidas que tomará la organización con los menores.

Los niños están alojados en un hogar residencial dependiente de la secretaría. Han sido contenidos, recibieron atención médica y hoy van a ser entrevistados por el equipo que comienza a abordar la medida excepcional que se dispuso ayer. Esto implica que la secretaría va a trabajar para reparar y restituir estos niños a la convivencia familiar, en la medida que sea posible“, indicó.

Luego, agregó: “Si encontramos alguna alternativa familiar extensa, que puede ser una abuela o un tío, la idea es resguardarlos en este medio familiar mientras trabajamos con la mamá o papá, abordando la problemática que corresponda“.

Hay que determinar si fue un hecho puntual o es algo recurrente. Hoy vamos a entrevistar a ambos padres, que se han presentado voluntariamente para visitar y conocer cómo estaban los niños“, agregó.