Propuestas de Ciencia y Tecnología en el Mes del Astroturismo

La provincia de Córdoba ofrecerá durante abril una nutrida grilla de actividades que tienen por objetivo acercar el conocimiento astronómico a turistas y habitantes de Capital e interior.

Las propuestas, coordinadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Turismo e instituciones académicas y científicas, incluyen más de 50 actividades que se repartirán en una veintena de ciudades y pueblos de toda la Provincia.

La grilla dará comienzo el próximo sábado 1 de abril, desde las 18.30, en el Parque del Chateau de la ciudad de Córdoba y luego el lunes 3, en la zona denominada “Paseo de los Filósofos” de la ciudad universitaria, a la misma hora.

En ambos casos se instalarán telescopios para el avistamiento de cuerpos celestes, junto a la explicación histórica y científica de lo que se puede apreciar del cielo nocturno a simple vista y la interpretación de estos fenómenos que hacían nuestros pueblos originarios.

Acciones de este tipo tendrán lugar en otras ciudades y localidades del interior, en un trabajo conjunto con municipios locales.

Otras actividades del Mes del Astroturismo

Además de la grilla que compone el Programa Ciencia y Tecnología bajo las estrellas, se realizarán actividades en el Observatorio Astronómico Córdoba, tanto en la ciudad capital como en la Estación de Bosque Alegre, en la Plaza Cielo y Tierra, en la CONAE y en el monumento donde se recuerda el lanzamiento del cohete Alfa – Centauro, el primero en su tipo realizado en la Argentina.

De esta manera, el destino Córdoba se pone a la vanguardia de las tendencias internacionales, ya que el turismo astronómico es uno de los productos en auge más demandados por viajeros de todo el mundo. 

Córdoba siempre fue pionera en la temática. Fue la primera provincia del país en tener un observatorio astronómico que ya cumplió 150 años, y desde el cual se realizó un estudio sistemático del cielo austral, que marcó el comienzo de importantes contribuciones a la investigación científica que hoy se complementan con lo turístico para ofrecer una nueva alternativa y una propuesta cada vez más completa a los visitantes que llegan a nuestra provincia.

Mirá todas la actividades AQUÍ