Presentaron el Presupuesto Participativo Joven 2023 en la zona del CPC Pueyrredón

Es un programa municipal que apunta a promover la participación y mediante el cual jóvenes de entre 16 a 30 años pueden presentar proyectos innovadores que generen un impacto social, cultural, tecnológico o ambiental.

Se presentó este lunes en el auditorio de Casa de España, en barrio General Paz, en la jurisdicción del CPC Pueyrredón, el Presupuesto Participativo Joven 2023, en un encuentro que contó con la presencia de jóvenes pertenecientes a instituciones de la jurisdicción y vecinos de la zona.

Estuvieron presentes funcionarios y autoridades, entre los que se destacan el secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Juan Domingo Viola; el director de Descentralización Territorial Joven de la Dirección General de Juventud, Facundo Rodríguez; el director del CPC 8 Pueyrredón, Bernardo Berbotto; el subdirector del CPC 8 Pueyrredón, Augusto Cámara; el subdirector de Centros Vecinales, Martín Rodríguez y las concejalas Valeria Bustamante e Ileana Quaglino.

En la oportunidad, los jóvenes pudieron disfrutar del show de música urbana y free style de la mano del artista cordobés Luki, pasaron por un stand de “glitter” para “lookearse” acorde a la jornada y participaron de sorteos de entradas para eventos bailables que brinda la movida nocturna de nuestra ciudad.

El Presupuesto Participativo Joven es un nuevo programa municipal que apunta a promover la participación ciudadana de las juventudes, mediante el cual jóvenes de entre 16 a 30 años pueden presentar proyectos innovadores que generen un impacto social, cultural, tecnológico y/o ambiental en la ciudad. La Municipalidad de Córdoba financiará los proyectos elegidos a partir de un concurso co-ejecutado entre la Secretaría de Participación Ciudadana, a través de su Dirección General de Presupuesto Participativo y Juntas de Participación Vecinal, conjuntamente con la Dirección General de Juventud, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales.