Por qué Anmat prohibió la venta de un queso cremoso producido en Córdoba

La drástica decisión se tomó luego de una denuncia que hizo un consumidor particular en Cosquín.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un queso cremoso producido en Córdoba. La drástica decisión se tomó luego de una denuncia que hizo un consumidor particular en Cosquín.

Según lo informado en la Disposición 519/2023, publicada en el Boletín Oficial, el producto elaborado por la empresa Villalac SRL de Villa Concepción del Tío no contaba con habilitación fuera de la localidad.

El comprador realizó la denuncia ante la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, donde consultaron al área de Bromatología del municipio ubicado cerca de Arroyito.

Luego de las tareas, se sancionó a la firma por “carecer de registros de establecimiento y de producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia productos ilegales”.

De esta manera, Anmat “prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición a nivel mayorista en todo el territorio de la República Argentina del citado producto por comercializarse con números de registros inexistentes”.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país”, avisaron las autoridades.