Perseverancia: terminó el secundario a los 95 años

Ignacio Cervin es correntino, recibirá su diploma en los próximos días y ya piensa qué va a seguir estudiando.

Ignacio Cervin tiene 95 años, es oriundo de la localidad correntina de Colonia Carolina, y en pocos días se convertirá en el hombre más longevo en terminar la escuela secundaria en el país.

En 2018, fue reconocido por el Ministerio de Educación por haber completado el primario con 92 años. “¡Felicitaciones Ignacio, sos un ejemplo y un orgullo para todos los argentinos!“, expresó el entonces titular del área educativa, Alejandro Finocchiaro.

Inmediatamente, el hombre comenzó a cursar en el turno noche del Colegio Secundario Colonia Carolina. Y hoy, tres años después, llegó el momento de recibir su diploma. El acto será el próximo jueves a las 20:30.

Se me dio por estudiar porque de chico no había terminado la primaria, nadie me alentaba en esos tiempos“, dijo, al tiempo que recordó que cuando era chico “solo había hasta 5º grado nomás“.

Ignacio nació en 1926, pasó su infancia en el campo y sólo completó algunos años de la primaria. Es albañil, herrero y carpintero. “Un día típico cuido la huerta nomas por la edad y hago algunos trabajos“.

Lejos de conformarse, ya piensa en el próximo título. Seguramente, sea de algo relacionado con la agronomía: “Como me crie en el campo conozco como manejar a los animales”, indicó.