¿Para qué son los palos que tienen los del acampe frente a Bagley?

El detalle llamó la atención de vecinos que pasan por allí y de los medios que cubren los alcances de la manifestación.

Fotos e informe de Alejandro Pozo.

Llamaron la atención los bastones y palos a modo de potenciales armas que muestran los manifestantes que se encuentran en el acampe frente a la planta de Bagley en la ciudad de Córdoba.

Ante el requerimiento de radio Suquía sobre ese detalle, responsables del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Asamblea por Trabajo y Vivienda y Pueblo Fuerte, entre otras organizaciones que se encuentran en el lugar, señalaron que “se usan sólo por una cuestión de prevención” ¿Prevención de qué?, sería la pregunta.

Los palos y bastones ya habían aparecido en una reciente manifestación en Colón y Cañada. Ahora, frente a Bagley, se multiplicaron.

Maximiliano Maita, uno de los voceros y líderes del FOL, reiteró que la manifestación es pacífica y que se realiza “en protesta por el desmedido aumento de precios de los alimentos”, que para ellos “se origina en las empresas que las elaboran”.

Con todo, el tamaño de los palos y la forma en que están preparados, los hace potenciales armas de choque, por lo que no son pocos los que pasan por allí y temen al ver el detalle.