La medida alcanzará a 700.000 afiliados.
La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que pagará a más de 700.000 personas afiliadas la octava cuota del Programa Alimentario y, de manera adicional, un bono festivo y un bono extraordinario correspondiente al mes de diciembre.
“Con la incorporación desde el séptimo pago de la población mayor de 85 años que percibe un haber mínimo al Programa Alimentario seguimos cumpliendo el compromiso de tener una política activa a favor de las y los afiliados que son quienes peor la pasaron durante la pandemia”, dijo la titular de PAMI, Luana Volnovich.
Los montos que percibirán las afiliadas y los afiliados parten de $ 5000, y aumenta según el tipo de bolsón que se otorga y su ubicación geográfica.
A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo.
El monto se abonará de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.
PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la emergencia sanitaria en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que durante la pandemia debieron permanecer cerrados.
Para mayor información, puede accederse a https://www.pami.org.ar/programa-alimentario