Un joven que circulaba sin licencia de conducir, le secuestraron la moto en un control de tránsito en la ciudad de Bahía Blanca y le hicieron una multa de poco más de nueve mil pesos. Días después, junto a su familia, fue a la municipalidad y la pagó con monedas y billetes de 10 pesos en modo de protesta.
Ocurre que, si bien la familia reconoce que la multa está bien hecha y el secuestro de la moto correspondía por estar conduciendo sin tener la habilitación, la municipalidad está demorándose en la entrega de turnos para el examen teórico y práctico.
En diálogo con la señal local de Telefe, una de las personas de la familia, Ana Sasi (la madre del joven al que le secuestraron el vehículo), explicó que el pago de la multa con monedas y billetes de baja denominación fue una “especie de protesta pacífica para hacerse escuchar”. “Que entiendan que esto ya se tiene que liberar. Si liberaron otros sectores, el sector público también”, reclamó.
La municipalidad de Bahía Blanca todavía está trabajando con horarios y turnos limitados para prevenir la propagación del Covid, pese a que la ciudad ya funciona prácticamente con normalidad en todos sus aspectos.
“Nos compramos una motito para salir del paso porque no teníamos movilidad y necesitábamos trabajar. Estamos muy lejos del centro”, contó Ana. Y reconoció: “Sabíamos que no teníamos la categoría habilitante para el vehículo, pero no nos quedaba otra que usarla, arriesgándonos a que pasara esto”.