Nace una nueva calle en Córdoba

Une la Costanera Norte con el bulevar Las Heras, lo que posibilitará ampliar el parque hasta el río.

Una nueva calle está naciendo en Córdoba y queda muy cerca del Centro de la ciudad. La nueva traza une a Costanera Norte con el bulevar Las Heras, lo que posibilitará que los automovilistas que transitan por la avenida Ramón Bautista Mestre (norte), una vez que atraviesan el puente Antártida, continúen su recorrido por esta nueva arteria y suban al bulevar Las Heras.

De esta manera, próximamente se anulará al tránsito vehicular la avenida Costanera a la altura del parque, transformando esa calzada en un espacio peatonal que unirá el parque con el río.

En esta etapa, la obra se complementa con el ensanchamiento del bulevar Las Heras, a la altura del parque que lleva su nombre. En la mencionada arteria se construye un cuarto carril que ya presenta un importante avance en el hormigonado de la nueva calzada y una dársena de estacionamiento.

La decisión del Municipio fue la de pavimentar un nuevo carril para desviar el tránsito de Costanera y tener un parque lineal que llegue hasta el río y así el sector volverá a recuperar el esplendor que este hermoso parque supo tener.

El trazado de la nueva calle permitirá unir el Parque Las Heras con el río Suquía.

“En esta etapa de la obra se está ejecutando todo lo vial que va a conectar Costanera con el bulevar Las Heras y va a liberar la traza de la calle que hoy tenemos pegada al cauce y convertirla en una rambla peatonal”, explicó Ana Mendoza, directora de Arquitectura del municipio.

“La primera etapa de recuperación y puesta en valor del parque Las Heras consistió en la toma de posesión del predio, antes ocupado por la actividad de los feriantes, quienes hoy trabajan de manera ordenada y segura en el nuevo paseo Las Heras”, detallaron desde el municipio.

Esa primera instancia implicó el cercado del predio y el movimiento de suelo principal para habilitar esta segunda etapa que consiste en el desarrollo de la obra vial.

La próxima etapa va a integrar ambas márgenes y el cauce del rio, a través del tratamiento de los bordes que lo contienen, generando un paseo peatonal en los espacios que hoy funcionan exclusivamente para el tránsito vehicular. A futuro se prevé la integración total de este espacio como un único parque urbano.