Tenía 37 años, era misionera y falleció tras sufrir un paro cardíaco producido por las consecuencias de consumir éxtasis.
Durante la madrugada de este miércoles, murió en el Hospital de Urgencias la mujer de 37 años que había resultado intoxicada durante la fiesta electrónica que brindó Hernán Cattáneo en Forja el pasado domingo. Estaba internada en grave estado desde el día del evento.
La víctima fue identificada como Alejandra Mara Pereyra, quien llegó a Córdoba desde Misiones con su novio para asistir al show. El hombre admitió que habían consumido una droga sintética antes de entrar al predio.
El fiscal Carlos Cornejo, quien está a cargo de la investigación, indicó a la Súper Mañana de la Suquía: “Nosotros iniciamos en el momento en que tomamos conocimiento de la descompostura de esta persona. Lo primero que intentamos determinar, teniendo en cuenta que era de Misiones, con quién se encontraba. Se tomaron declaraciones a estas personas, quienes se identificaron como su pareja y un amigo que había viajado con ellos“.
“De esta instancia se desprendió que habían consumido una sustancia que en principio sería éxtasis, porque hacen referencia a un comprimido. Y hago esta aclaración porque son comprimidos que consumen habitualmente, pero no tienen trazabilidad en cuanto a su composición. Por eso digo que sería éxtasis. Ellos lo habrían adquirido en Misiones, lo trasladaron a Córdoba y lo consumieron en el marco de este evento“, agregó el letrado.
Sobre la implicancia de los organizadores en el hecho, Cornejo dijo: “Se están pidiendo todos los informes relativos a la planificación de este evento, pero todo indicaría una decisión personal y una situación de autoconsumo. No nos estaría indicando, al menos en el caso de ellos, la sustancia fuera objeto de un acto de comercio de estupefacientes dentro o en ocasión del evento“.
Tras descompensarse, la mujer permaneció varios días internada en la unidad de terapia intensiva Hospital de Urgencias, donde sufrió al menos tres paros cardíacos. A las 4.07 del miércoles, se confirmó el deceso a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestraron, con ayuda de perros adiestrados, gran cantidad de drogas sintéticas en las fiestas que se llevaron a cabo este fin de semana. Desde la FPA se indicó que en las dos noches (sábado y domingo) se realizaron al menos 83 procedimientos en los que se incautaron: pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tusi, ketamina, MDMA y popper.
Un hombre fue detenido por tenencia para la venta y el servicio de asistencia sanitaria atendió a al menos 29 personas mayores de edad: 13 mujeres y 16 hombres. Del puesto sanitario, cinco asistentes fueron trasladados al nosocomio Comipaz (ubicado en las cercanías) ya que presentaban intoxicaciones.
Los organizadores del evento fueron los empresarios Iván “Vampi” Aballay y Héctor “Tori” Baistrocchi, de la productora cordobesa BNP, quienes años atrás fueron enviados a juicio por la muerte de Tania Abrile (38) tras haber tomado éxtasis en una fiesta electrónica en el Orfeo. El año pasado, el Tribunal Superior de Justicia confirmó que deben ser juzgados por presunto homicidio culposo y, además, por el presunto delito de haber facilitado el consumo de estupefacientes en el lugar. En esa causa, está imputado también Mario Novaro.