Murió Agustina, la estudiante de 19 años que sufrió una golpiza y no resistió

Todo se habría dado en el marco de un asalto en la casa de un amigo.

María Agustina Fernández, una joven pampeana de 19 años, sufrió un brutal ataque que terminó con su vida. Aún todo está en investigación y se habría dado en el marco de un asalto pero se desconocen cómo fueron los hechos.

La víctima se encontraba en la casa de un amigo que vivía en el mismo complejo que ella, en la localidad de Cipolletti. La versión de la Policía de la ciudad indica que, alrededor de las 20, su amigo salió a comprar comida y fue entonces cuando ladrones entraron y la mataron a golpes. Se llevaron ahorros y los celulares de ambos.

El joven contó que al regresar, la encontró tirada en el piso ensangrentada e inconsciente. Al lugar asistió el gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones.

Maria Agustina Fernández.

Una ambulancia trasladó a la víctima hasta el hospital local Pedro Moguillansky, donde estuvo unos días internada en terapia intensiva. Agustina sufrió como consecuencia un traumatismo encéfalo craneano y no resistió, este martes se confirmó su muerte. Por el momento, no hay detenidos.

La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Pezzetta. Si bien aún analizan la versión del amigo de Agustina y los detalles del crimen, Pezzetta anticipó que la joven tenía marcas en las manos compatibles con un intento de defensa.

La joven estudiante es donante manifiesta y salvó varias vidas. Su familia decidió donar sus órganos, fueron trasplantados el hígado, el corazón, un riñón, las corneas y también un pulmón, según detallaron desde el hospital.