Muerte del joven a la salida del baile: Nayi pidió la liberación del acusado

Además, el reconocido letrado se expresó acerca de la detención de dos testigos por falso testimonio.

Tras la detención de dos de los testigos por la muerte de Joaquín González, el joven asesinado en el marco de una pelea a la salida de un baile en Alta Gracia, Carlos Nayi, abogado defensor del único imputado por el Homicidio del joven de Villa Camiares, se expresó y fue contundente.

“El día viernes Joe ha prestado declaración, se ha formalizado el acto, se abstuvo de declarar y ha negado los hechos. El fiscal tiene diez días para resolver la situación procesal, nosotros estamos solicitando el cambio de calificación y el recupero de la libertad”, inició el reconocido letrado en diálogo con Diario Resumen y continúo:

“En medio de todo esto se fortalece la hipótesis que nosotros plantamos desde un primer momento, no hubo intención de matar, hubo un intercambio de golpes, quien inicia la agresión no fue Joe sino Joaquín, hubo una mala jugada del destino y finalmente una pericia que termina despejándole al fiscal todas las dudas. De todas maneras, el fiscal quiere tener un cuadro general, probatorio, para decidir la situación procesal”.

Nayi, además, sostiene que la versión de su cliente cobra más valor con la reciente detención de los amigos de Joaquín.

“La voz de protesta de un inocente que está detenido- hoy con una acusación grave, homicidio simple- termina cobrando cuerpo cuando fueron detenidos estos dos testigos que trataron de modificar los hechos, es decir que no se ajustan con las probanzas reunidas. Lo que ha tomado estado público, que se corresponde con el material videográfico de dos comercios de la zona, es lo que realmente ocurrió. Joe y Joaquín no se conocían de antes, el que comenzó la agresión es Joaquín, Joe se defendió y lamentablemente la tragedia inesperada”, expresó.

Para la defensa, “en el peor de los supuestos”, se esta frente a un “Homicidio preterintencional” cuya escala penal es distinta.

“No hubo un golpe de corte asesino ni muerte violenta”, concluyó el letrado.