Muerte de Joaquín: “El cuerpo no presenta golpes capaces de producir la muerte”

La autopsia preliminar arrojó que el joven de Alta Gracia no murió por “causas violentas”.

En las ultimas horas se conocieron avances de los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Joaquín González, el joven de 19 años que murió tras protagonizar una pelea en la madrugada del domingo 17 de julio en la ciudad de Alta Gracia.

Si bien los datos no fueron confirmados aun por la fiscalía que lleva adelante la investigación- y rige secreto de sumario- trascendió que las primeras conclusiones hablan de una “muerte no violenta” y que el cuerpo de la víctima “no presenta golpes capaces de producir la muerte”. Esto, podría cambiar radicalmente la situación del imputado y unico detenido acusado hoy de Homicidio Simple.

¿Podría tratarse de un homicidio preterintencional?, lo que se entiende penalmente como “la intención del autor de golpear para producir un daño, y no matar; aunque el resultado termina siendo la muerte. En resumen, un medio que no debía matar y una intención que era dañar son los dos elementos que forman el homicidio preterintencional. En su artículo 81, el Código Penal prevé para este delito una pena de entre 1 y 6 años de prisión.