Marcha de las Antorchas: Un desgarrador relato para pedir respuestas y Justicia

Mariana perdió a su hija recién nacida en febrero de este año. A pesar de no tener fuerzas, busca respuestas para saber qué sucedió.

Este jueves familiares que perdieron a sus hijos en Hospital Materno Neonatal, convocaron a una marcha para las 19 horas frente al nosocomio.

La movilización se llevó adelante en busca de Justicia ya que, hasta el momento, ninguno de los casos ocurridos entre marzo y junio recibió una explicación racional sobre qué les sucedido a los pequeños que a horas de haber nacido sanos murieron sin explicación.

Marcha de las Antorchas en el Hospital Neonatal

Entre los tristes relatos de cada familia, está Mariana quién perdió a su bebé en febrero de este año. La beba había nacido con 37 semanas de gestación, a las 6.15 horas.
En su relato cuenta que, a las 5 de la mañana escuchó los latidos a través de una ecografia para ver el estado de la criatura. Cuando la llevaron al parto, no la vio en ese momento, se la llevaron y trajeron al rato, pero ya sin vida. “Me dijeron que hacía 24 horas que estaba fría” expresó la mujer.

Yo sé que mi hija estaba viva” asegura Mariana, agregando que al verla la menor presentaba lastimaduras en su rostro. Además, indicó que el padre tampoco pudo mirar a su hija, a diferencia de otro bebé fallecido de la pareja en el año 2018. “En ese entonces la pudo ver, alzar, fallecida pero la pudo alzar” enfatizó con la voz entrecortada.

“Acá no la dejaron alzar, ni ver. Nos dieron el cajoncito cerrado” detalló una de las madres que reclama justicia por la vida de su hija.

Movilización encabezada por familiares de las víctimas.

Al consultarle qué significa esta marcha de las antorchas, encabezada por familiares, indicó “significa justicia para que no le pase más a ninguna otra mamá. Hay muchas que pasaron cosas muy feas”.

Mariana contó que sus sospechas ya venían desde que salió del hospital tras ese trágico y triste parto donde aún no tiene respuesta de qué le pasó a su bebé. “No tenía el valor para venir, no quería volver acá” agregó.

Con casi sin voz, terminó su relato con lágrimas y detalló que a sus hijos les tuvo que decir que su hermanita se fue al cielo con la otra bebé que la familia perdió años anteriores.

Marcha de las Antorchas – jueves 18 de agosto.