Mano a mano con Rubén Daniele: “Si ellos hubieran sido serios desde el principio, hubiéramos evitado esto”

El sindicalista mantuvo una calurosa charla con Gerardo López en la Super Mañana de la Suquía.

En el marco de las manifestaciones por el reclamo salarial que llevan a cabo los empleados municipales agrupados en el Suoem, el secretario general del gremio, Rubén Daniele, habló con Gerardo López en la Super Mañana de la Suquía.

Hoy nos llamó el ministro de Trabajo de la provincia para convocarnos a asistir mañana, a las 10 de la mañana, y hoy nos juntamos a debatir si vamos a asistir o no. Estamos muy lejos de arreglar con el municipio y el Intendente lo sabe. Él sabe sumar y la canasta de Córdoba da mucho más de lo que él dice“, comenzó el histórico gremialista.

en una conversación que fue subiendo de tono durante su desarrollo, Daniele dijo: “El futuro de los próximos días dependerá de los que decidamos hoy. Si decidimos ir a la convocatoria de mañana, no podemos hacer medidas de fuerza“.

Nosotros pedimos la inflación. No se si va a dar 63, 60 u 80. Podemos ir negociando parcialidades, pero no nos vamos a mover de eso. En lo personal, estoy muy tranquilo porque se acaba esto de que vas a la mañana y te dicen una cosa, vas a la tarde y te dicen otra“, aseguró el sindicalista sobre la protesta.

Consultado por Gerardo sobre el impacto que las medidas de fuerza causan sobre los vecinos y los trabajadores, el sindicalista dijo: “Desde que yo hago vida sindical no conozco otra forma que no sea la protesta y lamentablemente sabemos que afectamos, pero no tenemos otra opción, porque si no nos quedamos sin salario“.

Nos hemos portado como una niña. Hemos cumplido con las medidas de fuerza que establece la ley y la constitución. Si quieren que esto cambie, deberán cambiar las normas. Todo lo que usted me dice es cierto mirado desde el lado que se ve afectado. Pero si con esta protesta no nos dan lo que necesitamos, imagínese si no la hiciéramos“, agregó.

Finalmente, cuestionó al ejecutivo administrado por Martín Llaryora: “Si ellos hubieran sido serios desde el principio, hubiéramos evitado esto. Ellos especulan con que nos cansemos y con la plata. La necesitan para otra cosa, pero con los salarios no se van a meter. Si mañana no llegamos a un acuerdo, las medidas de fuerza van a seguir“.

Sumá la inflación de enero, febrero y todos los meses hasta ahora. Y ahora te pregunto, ¿hay algún gremio en el país al que no le hayan dado un aumento desde entonces?”, cuestionó.