Unirá la Ruta Provincial A-174 Camino a Colonia Tirolesa y el intercambiador variante Juárez Celman.
El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, dieron inicio al proceso licitatorio para la construcción de un tramo del segundo anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.
Se trata de un tramo de 5,2 kilómetros que unirá la Ruta Provincial A-174 Camino a Colonia Tirolesa y el intercambiador de la variante Juárez Celman. El plazo de ejecución es de 12 meses.
El segundo anillo está previsto a unos 7 kilómetros hacia el norte de la avenida Circunvalación de Córdoba y permitirá mejorar la conectividad entre poblaciones, sectores productivos y comerciales sin necesidad de ingresar al ejido urbano de la ciudad.
La traza mejorará las condiciones de seguridad del tránsito local, regional e internacional, ya que en el medio del segundo anillo está instalada la Zona Franca.
El proyecto contempla en una primera etapa la construcción de 11,9 kilómetros de nueva ruta entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba – Río Ceballos y la Ruta Provincial A-174 Camino a Colonia Tirolesa.
La obra completa tendrá perfil de autovía con dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por un cantero central y banquinas de tres metros a ambos lados. En la primera etapa se contempla la construcción de la calzada sur, previendo con las expropiaciones el espacio necesario para el perfil completo.