La propuesta es modificar el código de convivencia.
Juan Manuel Cid, legislador cordobés de Hacemos por Córdoba, propone sancionar a las manifestaciones callejeras que afectan la circulación en la ciudad de Córdoba.
“La idea es compatibilizar el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, con los derechos a circular, trabajar, comerciar, etc., que también son constitucionales. Lo que planteamos es una modificación al código de convivencia, que plantea distintos tipos de contravenciones, entre las que se destaca cortar arterias principales para el tránsito de las personas y los vehículos. Esto incluye desde una manifestación en pleno centro hasta un tractorazo“, indicó el político.
Luego, indicó: “La media calzada no existe. Fue una creación judicial en un momento de una protesta muy grande, donde se pudo descomprimir con esta medida. Pero no se pueden cortar las vías de circulación“.
“En más del 50 por ciento de los motivos de las protestas o reclamos, yo estoy de acuerdo. Entonces, por ejemplo, el Suoem cuando quiere reclamar contra el municipio puede hacerlo en la plaza de la Intendencia o la Súper Manzana“, sugirió el representante.