Largó la temporada de invierno en Córdoba capital con múltiples actividades

Recorridos guiados gratuitos, jornadas culturales y propuestas gastronómicas son algunos de los atractivos que ofrecerá la ciudad durante el receso invernal.

Desde este viernes y bajo el lema “Este invierno disfrutá Córdoba Capital”, la ciudad dará inicio a la temporada de vacaciones invernales. La programación completa acá.

Viernes de “Mercado Cordobés”

De 09:00 a 19:00 horas, uno de los lugares más emblemáticos de la capital provincial ofrece una propuesta que reunirá, por la mañana, la feria de Economía Social, intervenciones artísticas, humor, música, gastronomía y mucho más.

Al mediodía habrá cocina en vivo de la mano de Ale Tavarone y, desde la siesta, actuarán Los de Alberdi, Marcos Ontivero, Los Campedrinos, Tomas Josho y Magui Olave.

Además, el artista Pablo Curutchet realizará una intervención en la Cortada de Israel, y a las 19:00 horas se presentará el libro “La Calesita de la Historia” de Nacho Alcántara y Federico Sylvester. La cita, con entrada libre y gratuita, es este viernes en la Supermanzana Mercado Norte.

Carrera de postas de visitas guiadas Especial 450 Años

El sábado 8, de 10:00 a 18:00 horas, habrá una gran “Carrera de postas de visitas guiadas”. La actividad invitará a destacar aquellos espacios de valor sobresaliente que fueron forjadores de la identidad cordobesa. En la propuesta, a cada hora, turistas y cordobeses podrán disfrutar de manera gratuita de las mejores visitas guiadas que ofrece nuestra ciudad: El paso del Cura Brochero por la ciudad, las huellas del Papa Francisco en la Manzana Jesuítica, la Manzana Franciscana, Córdoba Subterránea, Bodegones de Nueva Córdoba, Güemes y muchas más.

La programación con horarios y puntos de salida está disponible en este link.

Parques y paseos para disfrutar

Otro de los atractivos que se suman a la amplia batería de propuestas serán los cientos de espacios públicos recuperados. Se podrá visitar las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, el Espacio Cervecería Córdoba, la Plaza España, el Parque las Heras Elisa, la Plaza de las Américas, la Plaza Alberdi, el Jardín Botánico y muchos más.

Juegos para niños, canchas de fútbol y básquet, caniles para mascotas, postas para la actividad física, bicisendas, senderos parquizados están disponibles para el uso libre y gratuito de todos.

Recorrer la ciudad en bicicleta

Una novedosa propuesta para estas vacaciones de invierno serán los paseos sobre dos ruedas con el sistema de Bicicletas Públicas gratuito que ofrece la Municipalidad de Córdoba.

Los cinco puestos disponibles se encuentran ubicados en los principales atractivos turísticos de la capital: la intersección de la Av. Amadeo Sabattini y Rondeau, la Plaza España, la Plaza Alberdi, el Paseo Sobremonte y el Parque de Las Tejas.

Así continúa la programación

Con el objetivo de impulsar las diferentes opciones gastronómicas de la ciudad, en estas vacaciones de invierno y en el marco de los festejos por los 450 años de la capital cordobesa, la Municipalidad presenta el programa gastronómico “Menú 450 Aniversario”. Del 6 al 23 de julio, los restaurantes y establecimientos más destacados de nuestra ciudad presentarán sus propuestas y platos especiales.

Actividades para grandes y chicos, y vacaciones de película

Para los gustosos de la pantalla grande y en un trabajo en conjunto con el sector privado, se realizará el programa “Vacaciones de película”. Se trata de un beneficio destinado a las personas que tengan DNI con domicilio en ciudades distintas a las de Córdoba. Presentando dicha documentación podrán disfrutar y acceder a una promoción 2×1 en las cinco sedes de los cines Dinosaurio Mall: Rodríguez del Busto, Ruta 20, Salsipuedes, 60 Cuadras y Alta Gracia.

A todo lo anterior se le suma la amplia agenda de espectáculos para toda la familia, como la despedida de “Casados con Hijos” en Plaza de la Música o el concierto del uruguayo Jaime Ross. También se presentará el celebrado standapero Luciano Mellera con varias funciones en el Cañada Comedy; y una amplia agenda de espectáculos infantiles que se desarrollarán en las principales salas de la ciudad, entre los que se destaca la 13° Feria Infantil del Libro.

Toda la programación completa ya está disponible en el siguiente link.