Lanzan plan de obras de urbanización en 33 barrios de la ciudad de Córdoba

Es un convenio entre la Provincia y la Municipalidad y beneficiará a 8.500 familias.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, firmaron un convenio para poner en marcha obras simultáneas de urbanización en 33 barrios de la Capital, beneficiando a 8.500 familias.

Los trabajos se ejecutarán en los barrios Felipe Varela, El Sauce, Bajo Pueyrredón, 12 de Septiembre, El Milagro, La Huertilla, Parque de las Rosas, La Favela, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, La Costa Canal, El Pueblito, La Toma, Seis de Agosto, Los 40 Guasos, Villa Ávalos y El Chaparral, entre tantos otros.

“Las obras se enmarcan dentro del programa provincial Más Barrio, y su propósito es transformar el hábitat de los barrios, integrándolos definitivamente y mejorarle la calidad de vida a los vecinos que viven allí”, detallaron oficialmente.

Se llevan adelante acciones que promuevan el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario.

Detallaron que se construirán redes de agua potable y de energía eléctrica, alumbrado público, veredas, cordón cuneta, y mejoramiento de espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.