El estudio de la vacuna contra el COVID, del laboratorio Medicago (Canadá) en el cual participa el Sanatorio Allende dio un paso más en el proceso de investigación.
Esta vacuna que usa como antígeno a una proteína de origen vegetal y que comenzó su estudio fase III en el año 2021, ha marcado un hito con su aprobación. En el estudio participaron más de 24000 voluntarios de todo el mundo, entre ellos 9000 argentinos. El Sanatorio Allende, incluyó 800 participantes, y es uno de los centros más importantes en el interior del país.
En casi un año de estudio, la vacuna demostró segura y una eficacia superior al 71% para la prevención de la enfermedad por Covid.
En febrero el organismo sanitario estatal canadiense, Health Canada, anunció la aprobación de la vacuna, y autorizó su uso en dicho país con el nombre comercial de COVIFENZ. La vacuna aún no ha sido aprobada para su uso en otros países incluida Argentina.
En la actualidad el Sanatorio Allende continúa trabajando con los participantes en las fases finales del estudio que incluirá la vacunación del grupo que recibió placebo.