Los trabajadores piden una recomposición salarial y desarrollarán una protesta en la ciudad.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) marcharán este martes en la ciudad de Córdoba para reclamar una recomposición salarial. La medida de fuerza continuará este jueves y viernes, y está previsto otro paro para la próxima semana.
Los metalúrgicos reclaman un 10 por ciento retroactivo al trimestre que comprende los meses de abril, mayo y junio, otro 30 por ciento de aumento para el trimestre de julio a septiembre y un bono de 60.000 pesos.
La protesta comenzará a las 11 y se concentrará en la sede del gremio, en calle Lima 967 de barrio General Paz para marchar hasta la Cámara Industrial de Córdoba, en Derqui 340 de barrio Nueva Córdoba.
En el marco de la lucha a nivel nacional las medidas continuarán el jueves 20 y viernes 21 de julio. También anunciaron un paro por 72 horas previsto para el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio.
“Debido a la inflexibilidad del sector empresario, no se ha podido arreglar con la UOM el salario que les corresponde a los trabajadores”, expresó a Cba24n Rubén Urbano, secretario general del gremio.