El Gobierno de la Provincia de Córdoba acompañó este viernes a la Fundación Jean Maggi en la entrega de 1.000 bicis adaptadas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
Esta iniciativa tuvo lugar durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se realizó en el estadio Mario Alberto Kempes, con el acompañamiento de bandas en vivo, payasos y la animación del relator deportivo Bocha Houriet.
«Bajo el lema #1000BICISCHALLENGE el desafío era llegar este día con las 1.000 bicis entregadas, estamos muy felices y agradecidos, es un sueño cumplido», explicó Jean Maggi.
Los niños y jóvenes llegaron desde distintas localidades del interior Cordobés y de otras provincias vecinas para acceder a sus bicis adaptadas de manera gratuita.
Por su parte el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei señaló que «esto es un gran ejemplo de lo que pueden hacer las organizaciones no gubernamentales, las fundaciones, el sector privado, y el Estado, todos juntos para darles mejor calidad de vida a todos estos niños, niñas y jóvenes con movilidad reducida».
El evento fue transmitido vía streaming por el canal de Youtube del Gobierno de Córdoba, bajo la organización de la Universidad Provincial de Córdoba, los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, y la Agencia Córdoba Deportes.
Estuvieron presentes también la subsecretaria de Discapacidad María Teresa Puga, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad Raúl La Cava, el secretario de Gestión Administrativa Sebastián Serrano, el secretario de Industria Fernando Sibillia, miembros de la Fundación y familiares de los beneficiarios.