La nutricionista Luciana Pozzer lanzó su libro “Más allá del peso: Somos más que un número en la balanza”

La obra tiene como objetivo reflexionar sobre los motivos por los cuales comemos tal o cual producto, desde dónde tomamos las decisiones al momento de comer y cómo las elecciones en los alimentos impactan en la calidad de vida.

¿Somos conscientes de nuestra alimentación? ¿Desde dónde tomamos las decisiones al momento de comer? ¿Cómo las elecciones de los alimentos impactan en la calidad de vida? Todos estos interrogantes los responde la nutricionista Luciana Pozzer en su recién lanzado libro “Más allá del peso: Somos más que un número en la balanza”.

La profesional, fiel consultora de la Super Mañana de la Suquía, reúne experiencias de consultorio y de personas que se encuentran con un cuerpo que les habla a través del peso, con un número en la balanza o con cualquier otro indicador que afecta su salud.

Según reza el prólogo, el texto ofrece “una mirada ampliada de la nutrición, para que podamos entender y celebrar que valemos mucho más que cualquier número. Desde esa consciencia real de la alimentación y la nutrición, veremos resultados exitosos de hábitos saludables al momento de comer y estar en movimiento. ¡Todos podemos llevar un estilo de vida que nos brinde bienestar a través de la nutrición consciente, emocional y funcional a nuestros deseos!“.

¿De qué se trata el libro?

Más allá del peso. Somos más que un número en la balanza” es una obra que tiene como objetivo reflexionar sobre los motivos por los cuales comemos tal o cual producto, desde dónde tomamos las decisiones al momento de comer y cómo las elecciones en los alimentos impactan en la calidad de vida.

Con relatos breves, que podrían ser de cualquier persona que los lea, se pone en contexto un tema relacionado a la alimentación y nutrición para luego brindar información técnica y precisa con consejos para que el lector pueda incorporar hábitos saludables a su rutina.
La obra está divida en tres partes con capítulos cortos, de ágil lectura y con la interesante característica de que cada tema se aborda en forma de relato y en forma técnica. Además, en cada capítulo hay consejos, recomendaciones e incluso actividades como una invitación a incorporar hábitos saludables que mejoren su calidad de vida desde la alimentación y la nutrición consciente, emocional y funcional a su estilo de vida.

La primera parte aborda las emociones y la diferencia entre hambre real y hambre emocional: ¿Por qué comemos? ¿Qué nos motiva a elegir uno u otro producto al momento de comer? ¿Estamos alimentándonos realmente al decidir desde una emoción? ¿Cuál es la diferencia entre alimentación y nutrición? A través de historias de consultorio, se ofrece al lector una identificación con las principales emociones que nos motivan a los seres humanos a comer impulsivamente sin pensar en la salud: la culpa, la ansiedad, la tristeza, y la importancia de pensar en nutrirnos con amor. En cada capítulo de esta primera parte, hay un relato y un marco informativo que respalda o explica lo que se cuenta en forma de historia.

La segunda parte aborda el impacto de las palabras y las miradas al momento de comer en diferentes momentos o situaciones de la vida. También con el formato de relatos personales o de pacientes, se acercan al lector temas tales como la alimentación en el embarazo, la lactancia materna exclusiva o no, las alergias en niños, la comida en la pareja y en la familia, los hábitos alimentarios en niños, adolescentes y adultos, el consumo de ultraprocesados y la publicidad engañosa de la industria alimenticia así como también la idea de dietas milagrosas que dañan la salud.

La tercera parte aborda el valor de ponerse en movimiento bajo la perspectiva de estar activos, siendo protagonistas para acompañar los planes alimentarios con actividad física que nos permita tener una rutina saludable, disfrutando de la calidad de vida. ¿De qué nos sirve estar delgados y sin energía? ¿Es realmente placentero comer “cosas ricas” si a su vez es nos quita fuerza para las actividades diarias? ¿Cómo vive nuestro cuerpo los excesos? ¿Es posible aceptar que los hábitos adecuados son una forma de vida, un camino con subidas y bajadas que vale la pena transitar? Con historias que nos permiten comprender el valor de elegir un deporte apto para nuestra vida, que le de a nuestro cuerpo la energía que necesita para estar fuerte y sano, esta última parte del libro inspira e invita a ponerse en movimiento a pesar de las dificultades.

“Más allá del peso. Somos más que un número en la balanza” es un libro que reúne años de estudio y de experiencia en el consultorio y en diferentes tratamientos con diversidad de sujetos que se encuentran con un cuerpo hablándoles a través del peso, en número en la balanza, o de algún indicador asociado a éste y que afecta a su salud. Pero ¿qué nos dice eso? ¿Qué hay detrás de eso? Más allá del peso. Somos más que un número en la balanza. ofrece una mirada ampliada de la nutrición, por eso también, es un libro escrito desde el corazón, para que podamos entender y celebrar que valemos mucho más que cualquier número en una tabla o en una balanza. Es desde allí, desde esa consciencia real de la alimentación y la nutrición, donde podrán verse los resultados reales de hábitos saludables al momento de comer y estar en movimiento ¡Un estilo de vida que realmente nos hace sentir vivos!