La Justicia busca filmaciones y otras pruebas en el lugar donde murió el subteniente cordobés

Se espera para esta semana el resultado del dosaje en sangre.

La Justicia federal avanza en busca del esclarecimiento de la muerte de Matías Chirino, el subteniente cordobés que se ahogó con su propio vómito en su “bautismo” en el Ejército Argentino y falleció. Este martes, Gendarmería realizó un operativo en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, Corrientes, donde ocurrió el hecho.

El objetivo fue recolectar pruebas para la investigación a cargo del fiscal Fabián Martínez. Según indicaron fuentes judiciales, el procedimiento se centró en la búsqueda de filmaciones del lugar y copias de los libros de guardias.

Por la muerte de Chirino hay 11 oficiales denunciados por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona. El fiscal busca determinar qué grado de responsabilidad tuvo cada uno en los delitos investigados.

Martínez tiene en sus manos chats de la víctima con sus superiores antes del hecho, testimonios como el de la enfermera que trabajó en su atención y el resultado de la autopsia, entre otras pericias.

También se espera para esta semana el resultado del dosaje en sangre para determinar, por ejemplo, el grado de alcohol en el cuerpo de la víctima, entre otros elementos.