Regirá a partir del 1º de febrero, reemplazando al “Ahora 12”, y abarcará diferentes rubros.
Ante el anuncio del Gobierno Nacional acerca del programa “Cuota Simple”, la Cámara de Comercio de Córdoba se pronunció favorablemente a la implementación de toda herramienta que tienda a incentivar el consumo masivo.
“El ciudadano viene perdiendo poder adquisitivo desde hace tiempo, producto del alto nivel inflacionario y la consecuente pérdida de estabilidad en precios. Todo motorizador que intente morigerar la baja de consumo, más la facilitación de financiación, es más que bienvenida en el sector, el cual viene golpeado desde hace más de dos años“, expresó José Viale, presidente de la entidad. Y agregó: “Se necesitan transformaciones de fondo para solucionar los problemas de la macroeconomía. Es imprescindible estabilizar el sistema bajando la inflación para tener previsibilidad; recomponer los precios relativos y la capacidad de consumo de los trabajadores. Celebramos la medida circunstancial y transitoria, a la espera de las soluciones de fondo“.
La entidad asegura que queda atenta a las normas reglamentarias necesarias para la implementación del programa por parte de la Secretaría de Comercio, y a disposición para conformar una mesa de trabajo con las entidades públicas y privadas que tengan bajo su órbita la buena ejecución del mismo.
El programa de crédito “Cuota Simple” regirá a partir del 1º de febrero, reemplazando al “Ahora 12”, y abarcará rubros tales como: anteojos y lentes de contacto, indumentaria, servicios de cuidado personal, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, calzado y marroquinería, libros, servicios educativos, bicicletas, computadoras, notebooks y tablets; motos, automotores y motocicletas; muebles, celulares, artefactos del hogar, neumáticos, perfumerías, gimnasios; entre tantos otros.