Se trata de una iniciativa de Meraki, marca pionera en productos de cuidado personal sustentables y naturales respetuosos con las personas y el ambiente.
“Julio sin plástico” es un movimiento global para motivar a las personas a reducir su consumo de plásticos de un solo uso por un día, una semana o el mes entero, ya sea modificando hábitos diarios en casa, escuela, trabajo, negocios, etcétera.
La que se sumó a la movida fue Meraki, marca pionera en cepillos de dientes de bambú y en productos de cuidado personal sustentables y naturales respetuosos con las personas y el ambiente, que readaptó el famoso “Chupetómetro” de Carlitos Balá en el “Tour del Cepillómetro”.
Durante todo julio, la curiosa campaña promoverá reemplazar el cepillo de dientes de plástico por uno de bambú, a través de distintas activaciones y de importantes descuentos en todos sus productos.
Esta iniciativa se suma a las propuestas que la marca viene desarrollando con el fin de promover cambios de hábitos. En su historia, ya se reemplazaron más de 2 millones de cepillos a través de acciones en puntos estratégicos, escuelas y la red de aliados de la compañía.
Convertir el plástico en arte
Para Meraki, caracterizada por una visión emprendedora y consciente, quitar el plástico de circulación no era suficiente. De esta manera, se concibió la idea de devolver el material acumulado a la sociedad transformándolo en arte. Este proyecto está liderado por la artista plástica Lucía Gil, creadora de “Water Jouney”, quien se ha destacado por su trabajo utilizando desechos de este material.
“Como cada año, desde la marca nos adherimos a la campaña mundial Plastic Free July, impulsada por The Plastic Free Foundation, que tiene como objetivo ayudar a las personas a evitar la utilización de plástico de un solo uso y corta vida útil; una de las mayores preocupaciones que tenemos desde Meraki tiene que ver con el tiempo que implica la descomposición del plástico de un cepillo de dientes, que es de 500 años“, sostuvo Marcos Aliaga, socio fundador de la firma. Por otra parte, subraya su punto invitando a reflexionar con frases como “el primer cepillo de dientes de cada persona todavía está dando vueltas por el planeta” o que “un cepillo de plástico dura más que un amor eterno“.
Del “¡Adiós chupete!” con el “Chupetómetro” de Balá, al “¡Adiós cepillo de plástico!” con el “Cepillómetro” de Meraki Sustentable. Durante julio, la marca instalará stands en locales aliados en todo el país para que las personas puedan depositar sus cepillos tradicionales y unirse a la iniciativa sin plástico. Al responder preguntas en un dispositivo lúdico, podrán recibir un cepillo de bambú y comenzar a cambiar sus hábitos de inmediato. En las redes sociales de la compañía se pueden conocer los lugares adheridos.