Jueves de protestas y manifestaciones en Córdoba

A la jornada nacional de piquetes que convocó CTA, se suman otros reclamos que incluyen a municipales, judiciales y trabajadores del polo sanitario.

Agencia Télam

La CTA Autónoma realizará este jueves movilizaciones, cortes y asambleas en varias provincias para reclamar por un salario universal, aumento del salario mínimo, vital y móvil por encima de la inflación y un control intensivo de precios.

Un día después de la masiva marcha convocada el miércoles por la CGT y la CTA, la actividad principal de la CTA Autónoma comenzará a las 10 en distintos puntos del país.

La central detalló que, junto a los sindicatos y organizaciones sociales que nuclea, llevará a cabo una “Jornada Nacional de Lucha a lo largo y ancho del país” y, además, prevé cortes en los principales accesos.

De esta manera, se buscará dar continuidad al plan de lucha iniciado el pasado 13 de julio para “exigir medidas concretas que permitan recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, según detallaron en el comunicado.

Asimismo, exigirán “respuestas urgentes para miles de personas que se encuentran bajo las líneas de pobreza e indigencia”.

Otros reclamos informados en el comunicado refieren a “un freno para la fuga de capitales, el enriquecimiento indiscriminado del sector financiero a costa del pueblo y la remarcación de precios”, los cuales “siguen atentando contra el bolsillo de la clase trabajadora”.

En Córdoba, a esto se suman asambleas de municipales, una concentración en el Polo Sanitario y la protesta de familiares de víctimas del Neonatal que van a marchar al Centro Cívico y a la tarde la marcha de las antorchas en el Neonatal.