Judiciales de Córdoba presentan un amparo contra la obligación de vacunarse

Al menos 40 empleados de la Justicia de Córdoba, recurrieron a un juzgado federal tras haber sido licenciados sin sueldo por no vacunarse contra el coronavirus. Los trabajadores presentaron un pedido de amparo contra la medida que les impuso el Tribunal Superior de Justicia.

Judiciales argumentaron que es una resolución autoritaria y “han sido avasallados”. La medida comenzó a funcionar desde el pasado 1 de septiembre. El Acuerdo Reglamentario N° 1712 dispone que, a partir de esa fecha, también trabajarán en forma presencial quienes recibieron la primera dosis de las vacunas y no posean las comorbilidades establecidas por la Resolución 14/21 de la Administración General.

El Tribunal Superior de Justicia aclaró que serán exceptuados de la convocatoria presencial personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados, conforme lo establece el artículo 3, incisos V y VI, de la Resolución Nº 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación y sus modificatorias y complementarias.