Jesús María: al final la jineteada será sin cascos ni pecheras

El Festival de Jesús María informa nuevas disposiciones en el campo de jineteada. Los cascos y pecheras comenzarán a implementarse a partir de la edición 57.

Por razones de logística ajenas a la institución, los cascos y pecheras dispuestos para el campeonato de jineteada se encuentran demorados en la aduana, informaron desde la organización.

Los elementos de seguridad, que fueron pedidos en tiempo y forma, no lograron llegar a tiempo por los inconvenientes generados por la pandemia en la distribución y logística de diferentes productos.

Debido a este imprevisto, y por no contar con los cascos y pecheras desde el inicio del campeonato, la Comisión Directiva se vio obligada a descartar su uso en esta edición.

Sin embargo, la medida de seguridad será implementada en la edición 57, lo que brindará un tiempo para que los jinetes hagan los entrenamientos correspondientes, y se adecúen a esta nueva norma.

Durante el día de hoy, jinetes, Comisión Directiva y médico de campo tuvieron una reunión en la que se acordó que esta modalidad de uso de elementos de seguridad regirá para ediciones posteriores.