Incendio: murió un niño de 5 años y su hermana está muy grave

Sucedió en la madrugada en un edificio de Villa Lugano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Otras 14 personas debieron ser asistidas.

Un niño de 5 años falleció y su hermana de 8 se encuentra internada en estado crítico, con un diagnóstico irreversible, luego de un incendio en un departamento del barrio porteño de Villa Lugano, declarado en la madrugada de este miércoles, por el que otras 14 personas fueron asistidas por inhalación de monóxido de carbono, informaron fuentes policiales y del SAME.

“El niño de 5 años llegó fallecido al hospital y a la niña, que es su hermana, la trasladamos al Instituto de Quemados, con quemaduras importantes como las que tiene su abuela, que está en cuidados intensivos”, indicó el médico Federico Charabora del Hospital Santojanni.

En tanto, fuentes judiciales señalaron que la nena, de 8 años, fue diagnosticada con “muerte cerebral”, debido al agravamiento de su cuadro de salud que, desde que recibió asistencia médica, siempre fue “muy crítico” .

Voceros policiales informaron que dos menores, “un niño de 5 años y su hermana de 8, y la abuela de los chicos fueron trasladados al hospital Santojanni, adonde el pequeño llegó fallecido”. Ahora, los investigadores del caso aguardan por el informe preliminar de la autopsia al cuerpo del pequeño, para establecer los causales de muerte.

En declaraciones a TN, Crescenti dijo que fueron trasladadas “10 personas”, entre ellos, dos menores “en paro cardíaco” y la abuela de los niños al Santojanni, además consignó que “una persona mayor al Hospital Pena y seis al Hospital Piñero, todos por inhalación de humo”.

Consultado sobre las causas que ocasionaron el incendio remarcó “que no se saben”.

Además de la mujer y los dos niños, las seis personas trasladadas al Hospital Piñero fueron dados de alta, entre ellos “dos hermanos (de las víctimas), de 7 y 6 años, acompañados por su madre”, según informaron fuentes policiales.

Fuente: Télam