El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, aseguró que la Municipalidad adelantó los fondos, pero no pudo descartar una posible medida solidaria con otras provincias.
“¿Hay paro de colectivos a partir de las 0?”, fue la pregunta con la que Héctor Emanuele comenzó la entrevista al secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio ¿Qué puede pasar?
Rodio respondió: “Con respecto al dinero, hemos adelantado 300 millones de pesos. Estamos con dos meses de atraso de subsidios nacionales. Estamos trabajando para que hoy (por este lunes) se haga efectivo el pago a todos los empleados del transporte de todas las empresas y de esta forma garantizar el servicio para el día de mañana (por el martes)”.
Cuando Emanuele le advirtió que hay provincias que no adelantaron los fondos, como en el norte argentino, Rodio contestó: “Nosotros hasta el momento no tenemos información de UTA de alguna medida de fuerza para mañana (por el martes), venimos con el procedimiento de todos los meses para que el cuarto día hábil se pueda hacer el pago correspondiente. La información va a correr en el transcurso del día. Venimos trabajando con el Intendente Llaryora fuertemente para que, por más que no tengamos los subsidios nacionales, seguir trabajando para garantizar el transporte público”.
Sandra Franco insistió que, aún cuando los trabajadores cordobeses cobren en tiempo y forma, se habla de una medida solidaria con sus pares de otras provincias.
“No tenemos información al respecto, vamos a esperar el correr de las horas pero no hay información de que, si no se paga, o en solidaridad, puedan hacer una medida de fuerza. Con cautela y con calma seguimos trabajando”, dijo Rodio.
“Si hay paro mañana ¿se puede declarar ilegal la medida?”, apuntó Emanuele.
“Nosotros queremos garantizar el dinero de los trabajadores, va a estar en tiempo y forma en el día de la fecha. Luego lo que venga con el correr de las horas por pedido de otras seccionales, por solidaridad, lo iremos viendo. Por el momento, lo que les puedo decir es que trabajamos para que no tengamos medida de fuerza, el Intendente va a adelantar la plata. Hacemos todo lo posible para que estos problemas no toquen a Córdoba”, concluyó Rodio.