“Es falso que haya tenido actividad social intensa”, sostuvo.
Mientras las autoridades sanitarias de Córdoba esperan la confirmación del Instituto Malbrán para saber si el brote de coronavirus registrado en Jesús María y Colonia Caroya corresponde a la variante Ómicron, el hombre proveniente de los Emiratos Árabes que sería el caso cero salió a aclarar a los medios de comunicación que “es falso que haya tenido actividad social intensa”, como había trascendido.
“Efectivamente vivo en el exterior y he tenido un poco de mala suerte al llegar a Argentina porque mis vuelos de conexión se atrasaron y tuve que cambiar la ruta que originalmente tenía. Pasé por Europa, por Estambul, por Madrid y finalmente llegue a Buenos Aires. Se me alargó prácticamente dos días el viaje completo”, comentó.
“El sábado a la mañana fue donde tuve síntomas aparentes de un resfrío y ahí es cuando decidí hacerme un test que dio positivo y me solicitaron un PCR dado que soy viajero y desde ese momento en adelante me quedé en mi casa encerrado esperando el resultado”, agregó.
Luego explicó que “hay especulaciones por cómo actúa el virus, por los síntomas que he tenido y porque estoy vacunado con dos dosis de Pfizer y aparentemente da con el patrón de Ómicron”.
Finalmente, aclaro: “Me gustaría desmentir las versiones que dicen que yo tuve actividad social intensa en los días que estuve acá y que realicé asados y fiestas con veintena de personas. Si bien tuve contacto con familiares, ya que estuve un día antes del positivo, y en contacto con amigos que lamentablemente se han contagiado, es falso que haya tenido una actividad social”.