Durante el fin de semana, un nuevo femicidio conmocionó Córdoba, esta vez ocurrió en barrio Trulalá en la ciudad de Río Cuarto. Una joven de 22 años, identificada como Oriana Giannini, fue encontrada degollada en el baño de su casa. Por el hecho su ex novio fue detenido.
Este lunes, los padres de la joven convocaron a una marcha para pedir Justicia y la pena máxima para Nicolás Zavala de 24 años quien sería el autor del crimen.
“Que todo el mundo nos acompañe, se haga presente, no me dejen sola”, pidió Daniela Rechimon -mamá de Oriana- a LV16, en relación a la marcha que se realizará este lunes 31 a las 19.30 horas, en el barrio antes mencionado.
La mujer contó que el día del crimen, Oriana salió de la farmacia donde trabajaba y le escribió un mensaje asegurando que avisaría al llegar a su casa. Pero ese aviso nunca llegó. “La llamé, como no me atendía la llamé a mi hermana, pensé que la habían robado, hacía un mes que tenía la moto. Por cinco minutos no lo encontramos matándola a mi hija”, recordó Daniela.
En tanto, su papá Guillermo Giannini declaró a Radio Río Cuarto: “Es algo que no se entiende, no me entra en la cabeza la crueldad. En mi cabeza no me entra tanta saña, de desfigurarla y destruirle el rostro”. También precisó que el femicida fue detenido en la casa de un amigo, tras cometer el asesinato. “Llegó con una remera llena de sangre y le pidió una remera cuando entró la Policía”, detalló.