Micaela se encuentra en terapia intensiva y sus próximas 48 horas son claves en su recuperación.
Dos de los tres estudiantes de sexto año del colegio Cristo Rey, se encuentran fuera de peligro luego de que sufrieran quemaduras durante un experimento en una clase de química y debieron ser ingresados al Instituto del Quemado. La tercera de ellos, se encuentra intubada en terapia intensiva.
Se conoció que la adolescente se quemó toda la cara, los brazos, el hombre, garganta y glotis.
Desde el Instituto del Quemado indicaron que Micaela sigue intubada y en estado grave con evolución favorable. “Pasó al quirófano, donde se le realizó una curación y se reevaluó la superficie quemada: tiene el 15% del cuerpo quemado, manos y cara con quemaduras de primer grado y el cuello y escote con una de segundo“, dijeron desde el nosocomio.
En ese marco, son claves para su evolución las próximas 48 horas. Por ahora la joven continúa en terapia con asistencia respiratoria mecánica para prevenir un edema o la interrupción del flujo de aire.
Asimismo, el papá de la adolescente apuntó contra la directora del establecimiento educativo y dijo: “La directora minimizaba todo. Cómo que no hubo explosión, mi hija está en terapia intensiva toda quemada. El colegio estuvo muy mal: no tuvieron protección, no hubo un protocolo. Si vas a trabajar con fuego cubrí a los chicos”.