Estaba prófugo por asaltar al menos veinte Bancos en Europa: lo refugiaba su novia argentina

El hombre es de Rumania y lo capturaron en un pequeño pueblo de Tucumán.

En las ultimas horas, el Departamento de Interpol de la PFA detuvo a Gheorghe Alecu. Un rumano que era intensamente buscado por integrar una megabanda que asaltaba Bancos en Europa.

El hombre de 54 años- acusado de perpetrar al menos 20 golpes de igual modus operandi en dicho Continente- fue capturado en la localidad de Aguilares, un pequeño pueblo de la provincia de Tucumán, donde vivía con su novia Argentina.

Entre los asaltos mas famosos que se le atribuyen, está la voladura del cajero del banco Santander Río en la zona de Toral de los Vados, España, en diciembre de 2020, la cual sorprendió a los investigadores por la cantidad de explosivos utilizados. Esa vez, un pedazo del gabinete de la máquina misma voló hacia la calle. El modus operandi tenía patrones idénticos a otros ataques en otros países europeos. Siete miembros cayeron con el tiempo, en operativos conjuntos entre la Guardia Civil española y las policías de Belgica y Rumania y solo quedaba Gheorghe.

Según se supo, el rumano entró al país de manera legal allá por el mes de enero. Luego, a principios de este mes, la Justicia española ordenó una circular roja sobre su cabeza y allí inició la pesquisa que los llevó a la casa de una novia de Gheorghe.

Lo que se investiga por estas horas es si el nexo entre esta mujer y el ya detenido existía previo a su llegada a Argentina o fue alguien que simplemente lo ayudó cuando lo conoció en el país. ¿Por qué Tucumán”, tampoco se sabe.