Acompañaron al secretario general de AGEC, Pablo Chacón; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el secretario normalizador de la CGT, Horacio Otero, entre otros.
Los empleados de comercio de Córdoba festejaron este sábado su día con un multitudinario encuentro en el predio que la Asociación Gremial de los Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC) tiene camino a Alta Gracia.
Con un marco impactante de publico, que desde muy temprano por la mañana, y sin importar el pronóstico de lluvia coparon las instalaciones, compartieron un almuerzo en el extenso campo y luego disfrutaron de shows musicales, entre los que se destacaron Chipote, Polina Grace, Toledo y Ceberio, Jorge Tisera y el violinista Emi Billoud, quienes hicieron que la gente baile y cante hasta entrada la tarde.
En sus palabras alusivas al evento, el Secretario General de Agec, Pablo Chacón destacó la importancia de poder festejar una vez más el día de todos los trabajadores del sector, ya que durante la pandemia fue imposible poder reunirse, al tiempo que recordó a aquellos que dejaron la vida en los puestos de trabajo, ya que la actividad mercantil fue esencial desde el día uno.
Asimismo, Chacón recordó que en el camping donde se desarrolló la fiesta se están realizando grandes obras para que en el verano los asistentes puedan disfrutar de un predio renovado.
Estuvo presente el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, quien saludó al numeroso público que se dio cita en el lugar. Llaryora recordó que cuando él era chico aprendió a nadar en un club gremial, y que hoy sería imposible que mucha gente acceda a instalaciones como ésta si no fuera por los gremios, y felicitó a la conducción de Agec y, en especia,l a Pablo Chacón por la belleza del lugar.
“Cada vez que vengo veo algo nuevo, algo distinto, algo de lo cual tengo que sorprenderme, y es así, así es como se hace, trabajar para cambiarle la vida a la gente, para eso es la política, para trabajar y escuchar al vecino, para poder dar respuestas y no para estar peleando con discursos cargados de odio”, dijo Llaryora, al tiempo que destacó la importancia de contar con gremios presentes. Por último, el intendente saludó y felicitó a los trabajadores en su día.
Al acto asistieron una veintena de secretarios generales de gremios cordobeses, entre los que se destacaron los titulares de AOITA, Camioneros, ATSA, UOM, entre otros, y la presencia de Horacio Otero, Secretario Normalizador de la CGT a nivel nacional quien se mostró sorprendido por la envergadura de la fiesta y las instalaciones.
La fiesta tuvo un condimento especial, y fue cuando uno de los afiliados al gremio, un trabajador de un supermercado local, se hizo acreedor mediante un sorteo de un Fiat Cronos 0KM ya patentado. En ese emotivo acto el trabajador subió al escenario para recibir las llaves simbólicas del vehículo, y con lágrimas en los ojos dijo que sabía cuándo se levantó a la mañana que se iba a volver en el auto, que se “tenía fe”.