Unas intensas ráfagas de viento de más de 60 kilómetros por hora generaron destrozos en la zona sudeste cordobés. En las ciudades de Villa María y Bell Ville, se registraron graves daños materiales en medio de un alerta meteorológico por el fenómeno climático en toda la zona sur de la provincia.
En Villa María un auto sufrió severos daños a partir de la caída de un árbol encima de su techo. Tanto la mencionada ciudad como en Villa Nueva se registraron caídas de ramas, y se recomendó extremar los cuidados en la circulación.
En tanto, en la guardia del Hospital Regional Pasteur se cayeron unas paredes de durlock y tuvo que intervenir la policía de la provincia para evitar el paso en ese sector.
En tanto, Bomberos de Bell Ville trabajaron en distintas emergencias surgidas a partir del fuerte viento que azota esa localidad. Se registraron voladuras de techos, caídas de arboles, cables y postes.
“De acuerdo al seguimiento que le estamos haciendo de los distintos radares, se prevé para las próximas horas vientos con ráfagas que pueden llegar a los 60 km por hora, por tal motivo recomendamos a la comunidad, no salir de las viviendas si no es necesario, verificar si hay cosas sueltas en el patio o techo que puedan volar ante alguna ráfaga, respetar los cortes que se realizaron en la costanera”, indicaron en un comunicado.