Denuncian penalmente al conductor alcoholizado que circuló en contramano por Av. Circunvalación

Este martes, el director General de Prevención de Accidentes de Tránsito (del Ministerio de Seguridad), Miguel Rizzotti, denunció penalmente al conductor que de manera temeraria y en estado de ebriedad circuló en contramano por la Av. Circunvalación el pasado 28 de agosto en la ciudad de Córdoba.


En el documento dirigido al Fiscal de Instrucción, el funcionario, en cumplimiento de su mandato funcional, detalló:
“El Sr. DORREGO ANTONIO SEBASTIAN, conducía en sentido (E/O) el vehículo Marca Peugeot, Dominio JNK 860, en contramano por el anillo interno de la Ruta A019 (Circunvalación), en estado de ebriedad y en exceso de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sin acatar deliberadamente la ORDEN DE PARE impartida por personal policial (art. 239 C.P.) y usando como ARMA IMPROPIA el referido vehículo, dirigiéndolo de manera temeraria hacia los funcionarios policiales que intentaban detener su marcha (art. 104 CP).”

El hombre, de 37 años de edad, conducía un Peugeot 207, sobre el anillo interno, cruzando los puentes Capdevila, Rancagua y Juan B. Justo, donde casi choca frontalmente con dos autos que circulaban en ese momento.

La policía inició una persecución, pero el protagonista no se detuvo. Momentos después, llegando hacia el ingreso a Monseñor Pablo Cabrera, el conductor cruza por el cantero central para emprender la huida por el anillo externo, pero los móviles policiales logran que detenga su su marcha, procediendo a la inmediata aprehensión del mismo.

Además, el citado infractor recibió una multa de $ 120.000 y la inhabilitación de su licencia de conductor.