Declaran personalidad destacada de Córdoba a Gabriel Rabinovich

Un avance científico que nos posiciona en el mundo tiene de esta forma el merecido reconocimiento de la ciudad.

El viceintendente Daniel Passerini presidió la vigésimo tercera sesión del período 2022, en que se aprobó declarar personalidad destacada de la ciudad al científico Gabriel Rabinovich por su labor científica y por liderar el equipo que investiga sobre la proteína galectina-1, descubriendo nuevos tratamientos contra el cáncer y enfermedades autoinmunes.

Luego de aprobado el reconocimiento, el viceintendente Passerini invitó a todos a la entrega de la distinción al Dr. Rabinovich, que se realizará este viernes a las 14.30 en el Jardín Botánico Municipal, y ponderó: “Es alguien que siempre llevó un mensaje de respeto a las autoridades de sanidad en pandemia y siempre manifestó su respeto hacia la UNC”.

El concejal Lucas Balián enumeró la trayectoria del científico Rabinovich.

El concejal del bloque Vamos Córdoba, Lucas Balian, enumeró los premios y reconocimientos recibidos por el científico al tiempo que recalcó su trayectoria, y resaltó que “el legado que dejará lo supera históricamente. Estamos para reconocer el mérito”.

Homenaje a la recuperación de la democracia

Durante la sesión, se trató y aprobó la creación de la Comisión Especial de Conmemoración, Homenaje y Reflexión del 40° aniversario de la Recuperación de la Democracia y el Estado de Derecho en la República Argentina, que se conmemorará el día 30 de octubre de 2023.

El proyecto prevé acciones para resaltar y hacer un balance trazando una perspectiva. Establece también la representación de todos los bloques la participación de actores políticos, sociales y de los derechos humanos, para asesorar al Cuerpo para elaborar un documento final. Esta comisión funcionará desde el 30 de octubre de este año hasta octubre del año que viene, así lo explicó el concejal Alfredo Sapp, autor del proyecto.

El viceintendente Daniel Passerini presidirá Comisión Especial de Conmemoración, Homenaje y Reflexión del 40° aniversario de la Recuperación de la Democracia y el Estado de Derecho en la República Argentina.

Passerini -quien presidirá esta comisión- agregó: “La memoria, la verdad y la justicia serán los pilares de esta Comisión. Coincidirá con los 450 años de Córdoba; y con el objetivo que el Concejo Deliberante tenga su propia sede. Ojalá sea uno de los acontecimientos de esta comisión por una materialización de la puesta en valor”.

Durante la Sesión, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Edgar Wildfeuer, único sobreviviente del Holocausto que vivía en Córdoba, y en memoria del ex concejal Daniel Alberto Márquez.