Cuatro motoqueros están desaparecidos en el valle de Traslasierra

Son de Buenos Aires, salieron de las cabañas ayer y no regresaron al alojamiento.

Cuatro motoqueros son intensamente buscados en la zona de Traslasierra, luego de que abandonaran las cabañas donde se están alojando en la localidad de Río de los Sauces durante la mañana del lunes y no regresaran una vez caída la noche. Son oriundos de Buenos Aires y sus familiares se contactaron con el cabañero para pedir información.

Yo no sé si se fueron al Champaquí. No lo puedo asegurar. Ellos salieron de acá ayer a las 10 de la mañana y les avisaron a sus familiares que volvían a las 6 de la tarde aproximadamente. Cuando se hicieron las 11 de la noche, las mujeres nos empezaron a llamar para ver si teníamos noticias. Yo no sabía qué hacer y llamé a la Policía“, comentó Oscar Serena, dueño del complejo de alojamiento, en comunicación con la Súper Mañana de la Suquía.

Luego, explicó: “Yo les dije que si iban al Champaquí fueran un día despejado, que no haya nubes, justamente para no tener problemas“.

Yo los he estado llamando. Esta mañana me comuniqué con el dueño del Cerro Áspero y me dijo que me quedara tranquilo, que a lo mejor se quedaron a pasar la noche por ahí y vuelven hoy. Como están las piedras mojadas, quizás no podían bajar con las motos“, relató el hombre.

El cabañero contó: “Hay muchos puestos en las sierras para pasar la noche y comer. El tema es que no hay señal para comunicarse. Algunos tienen radios, pero es difícil la comunicación. Ellos me mostraron que tenían un GPS que anda sin señal“.

Son cuatro los motoqueros. Si hubiera pasado algún accidente, alguno hubiera bajado a pedir ayuda. Yo me inclino más por la idea de que los ha agarrado la nochecita y no pudieron bajar. Ahora está lloviznando, pero los ríos no están crecidos. Si fuera una persona sola sería más preocupante, pero al ser varios no es tan complicado“, destacó el lugareño.

Tienen alrededor de 40 años y son muchachos que conocen del tema, no son improvisados“, cerró el cabañero.