Apareció un yaguarundí en una escuela de Traslasierra

Ocurrió en el IPEM 384, ubicado en el paraje El Mirador. El animal entró por el patio pero no encontró salida y tuvo que intervenir la Patrulla Rural.

Los alumnos del IPEM 384 recibieron una inesperada visita durante este jueves. En el patio de la escuela encontraron a un yaguarundí, un pequeño felino autóctono de las sierras de Córdoba. 

El colegio está ubicado sobre la ruta provincial 15, en el paraje El Mirador. Aparentemente el animal no encontró la salida y quedó atrapado en el interior de la institución.

Los directivos tuvieron que llamar a LA Patrulla Rural, quienes se encargaron de retirarlo. Después de que confirmaran que estaba en buen estado de salud, decidieron liberarlo en su hábitat.

“Estaba muy asustado, pasó todo el patio mientras estábamos en el recreo y quiso salir pero se encontró con una reja y no pudo”, comentó la maestra Marta Nievas en diálogo con medios locales. “Los chicos lo vieron y se asustaron e incluso quisieron agarrarlo cuando les advertí que no lo hicieran porque no era un gato común”, agregó.

Generalmente, el yaguarundí es un animal difícil de avistar. A diferencia de otros felinos, son activos durante el día y descansan por la noche, horario opuesto al de la mayoría de los carnívoros. 

Se encuentra catalogado como especie “vulnerable” en Córdoba. La pérdida de su hábitat es la principal amenaza que afronta actualmente.