Cuarto día de combate contra las llamas en el Uritorco

Según el personal que trabaja en el lugar, permanece activo el 20% del incendio.

Este martes continúa el combate contra las llamas en el cerro Uritorco y es el cuarto día de trabajo en Capilla del Monte. Según indicaron los bomberos, ya lograron contener el 80% del incendio y aún queda activo el 20%.

Las personas que se habían autoevacuado este lunes como consecuencia del humo ya volvieron a sus casas y no hay más personas evacuadas, ya que indicaron que no hay riesgo con el actual cuadro para las viviendas ubicadas en las proximidades.

El combate se dificulta porque las laderas del cerro son muy verticales, por lo que los brigadistas no pudieron acceder a esa zona ni tampoco al monte pesado.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, indicó que hay alerta amarilla y comentó que el martes el viento cambiaría al norte, lo cual “podría generar una complicación en esa zona y el incendio podría extenderse hacia la zona de Los Cocos“.

Con las primeras luces del día, este martes por la mañana se harán sobrevuelos con avión para estimar la situación y diagramar la estrategia de trabajo para el día.

En total, trabajan 165 brigadistas en el operativo, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil. Para el operativo, la Provincia dispuso tres aviones hidrantes y un helicóptero. Además, colaboran un avión y un helicóptero enviados por la Nación.