Cositorto se despegó de Villa María y asegura que hay una campaña en su contra

En diálogo con radio Suquía, el CEO de Generación Zoe dijo que puede pagar el siete por ciento de interés porque su empresa no tiene accionistass y él puede repartir las ganancias con los inversores.

El CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, dijo en la Super Mañana de Radio Suquía que no está involucrado en lo que se investiga en Villa María porque “se trata de una empresa aparte”, que “no responde directamente” a su emprendimiento, y apuntó en tal sentido a posibles irregularidades que puede haber cometido el contador Norman Próspero, uno de los imputados en la causa que investiga la fiscal Companys sobre supuestas estafas.

Cuando se le preguntó cómo era posible que Generación Zoe pudiera pagar el siete por ciento de interés mensual, Cositorto dijo que su empres no tiene accionistas y que por eso podía distribuir excedentes entre sus inversores. “Cualquier empresa tiene entre el 10 y el 15 por ciento de ganancias y las distribuye entre sus accionistas. En el caso de Generación ZOE, al no tener accionista, podemos repartir sin problemas el siete por ciento entre los inversores”, explicó.

Cositorto dijo ser víctima de “una campaña que se inició en su contra” y que le ha hecho reducir “la espalda de 150 millones de dólares” que tenía de los que, según sus dichos, sólo le quedan cinco millones de dólares.

El empresario recordó que estuvo tres días secuestrado en el altiplano boliviano como parte de las presiones que soporta y apuntó a grandes empresas que no querían que su criptomoneda siguiera trepando en cotización.

Cuando se le preguntó qué tiene para decirle a los inversores que no cobraron, Cositorto, que está prófugo de la justicia, recordó que “Cobraron 31 meses seguidos y a tiempo” y que “ahora sólo hay un atraso de un mes” que espera solucionar a la brevedad.